Deportes Por La Vida

Hace unos veinte años, Tonchigüe era un tranquilo pueblo de pescadores; de gente humilde, pero feliz, viviendo de los frutos del mar. Al pasar de los años,  el consumo de drogas comenzó a hacerse muy común, especialmente entre los jóvenes.

Como Fundación Raiz Ecuador, decidimos hacer algo para ayudar a los jóvenes  a mantenerse alejados de las drogas. Descubrimos que hay un equipo de baloncesto formado por niños de esta comunidad y formado por un entrenador, este equipo ha funcionado por varios años gracias al apoyo de la Junta Parroquial. Así que decidimos apoyar al equipo, ya que el presupuesto de la Junta Parroquial había sido recortado y  ya no podía garantizar un sueldo para el entrenador.

La práctica del baloncesto,  también integra el trabajo social, para que los niños ayuden a recoger basura, cuidar a los ancianos y recibir apoyo educativo después del entrenamiento.

Los niños de Tonchigüe sueñan con convertirse en grandes jugadores de baloncesto, están  completamente apasionados por este deporte y la posibilidad de que el equipo cierre será un golpe terrible para ellos.

Fundación Raíz ,  quiere ayudar a la Junta Parroquial de Tonchigüe, para que el equipo pueda crecer y  ampliar las prácticas y entrenamientos a otras comunidades; hoy, unos 100 niños asisten a las prácticas de baloncesto todos los días.

Fundación Raíz,  reconoce que la práctica disciplinada del deporte, en nuestras poblaciones costeras, es una de las formas más eficaces y maravillosas para motivar a la juventud a dejar las drogas, un problema que en los últimos años ha afectado fuertemente a los pueblos del litoral ecuatoriano.

Estamos  trabajando para conseguir más apoyo, para  poder mantener vivo este sueño y llevarlo al siguiente nivel. Esperamos  constituir una liga regional de baloncesto y de otros deportes y así tener tantos niños en las canchas como sea posible.

Si quieres apoyar este proyecto, sigue este link: