Proyecto Beyond Lagartococha recibió útiles escolares

Por cuarto año consecutivo, Beyond Lagartococha, proyecto de Fundación Raíz Ecuador, hace posible que los niños de la nacionalidad Siekopai, de las comunidades Paiquenapë y Mañoco, tengan acceso al derecho a la educación. Estos poblados se asientan a orillas del Río Napo y de Lagartococha en la Amazonía del Perú.

La educación y los métodos que reciben es en su propia lengua y de acuerdo a sus tradiciones y costumbres. Fundación Raíz agradece a los integrantes de Beyond 4th Generation del Colegio Americano y del British School, ambos en Quito, quienes han hecho posible que el proyecto continúe trabajando en beneficio de estas comunidades hasta la actualidad.

Asimismo, extendemos nuestro agradecimiento a la empresa PACO, que donó todos los útiles escolares. También a Jessenia Pilco, quien donó todos los cuadernos.

Beyond Lagartococha se enfoca en que los jóvenes de los últimos años de secundaria de varios colegios de la ciudad conozcan la realidad de las comunidades apartadas, aprendan sobre su realidad y sobre los complejos problemas que las rodean, y que a la vez gestionen recursos económicos para apoyar a estas comunidades en sus necesidades más urgentes.

Conoce más sobre el trabajo realizado en este enlace.

GALERÍA DE FOTOS