El 3 de julio de 2020 se entregaron los últimos tanques asignados a varias nacionalidades indígenas de la Amazonía norte y sur. Esto se llevó a cabo gracias al aporte de Fundación Raíz Ecuador. También se hizo la entrega de 40 oxímetros y 42 termómetros infrarrojos, junto a más de 10.000 ejemplares del protocolo de prevención y manejo de la pandemia, documento elaborado por el Movimiento Indígena con la revisión técnica de la OPS/OMS.
En Lago Agrio, Sucumbíos, el Presidente de la Confeniae, Marlon Vargas, hizo la entrega de tanques a cada nacionalidad. Los equipos fueron asignados a subcentros de salud comunitarios rurales en coordinación con los distritos de salud zonales. Estos equipos se suman a los entregados en semanas anteriores a 10 subcentros de salud de esta provincia.
Por su lado, en la provincia de Orellana los equipos han llegado a zonas tan distantes como Chiro Isla en la ribera del Río Napo y Nuevo Rocafuerte, en la frontera con el Perú. Posteriormente se entregaron seis tanques de 6 y 10m3 para la provincia de Zamora Chinchipe, mismos que fueron asignados a subcentros de salud en sitios remotos como Shaime y Nuevo Paraíso en el Alto Nangaritza, frontera con Perú. En esta entrega estuvo presente el Presidente de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe, Washington Tibi.
De esta forma, gracias al aporte de Fundación Raíz Ecuador, el Consejo de Gobierno de la Confeniae junto a organizaciones aliadas ejecutó esta gestión que ha beneficiado a 60 subcentros de salud rurales. El acceso fue aéreo, fluvial o terrestre en las 6 provincias amazónicas. Se entregó un total de 72 unidades (60 de 6-10m3 y 12 tanques de evacuación), beneficiando al 66,6% de las unidades de salud rurales priorizadas para territorios indígenas, lo que representa una atención del 30% de las 200 unidades existentes en toda la región.