Balance de la campaña “Yo me quedo en casa con tu ayuda”

Para Fundación Raíz Ecuador, la transparencia es uno de los elementos más importantes en el marco de la ayuda humanitaria.  Hasta el 11 de mayo de 2020 -a 60 días del inicio de la emergencia sanitaria y del confinamiento-, Fundación Raíz ha distribuido un total de 11.159 raciones de alimentos por un valor total de USD 265.309,75. Esto significa haber servido aproximadamente 1´674.000 platos de comida o 335.000 almuerzos/cenas familiares. 

El costo promedio por cada ración o kit es de USD 24.12. La mayoría de las raciones entregadas ha costado USD 27.79. En conjunto, los kits de alimentos entregados equivalen a 190 toneladas. 

Agradecemos a todos los donantes individuales que han contribuido con la campaña “Yo me quedo en casa con tu ayuda”, así como a las empresas, fundaciones y a la iniciativa “Por Todos”. Con su contribución, la entrega de alimentos a personas vulnerables ha sido posible realizar en cinco provincias: Esmeraldas, Manabí, Napo, Sucumbíos y Orellana. 

Las entregas se han dividido entre zonas urbano-marginales (Atacames, Bahía, Esmeraldas) y áreas muy aisladas del Ecuador, como las cabeceras de los ríos Cayapas, Onzole y Canandé, donde se asientan varias comunidades de la nacionalidad indígena Chachi en Esmeraldas. También está la Isla Bolívar del Cantón Muisne o la bocana del río Yasuní en la Amazonía, en la frontera con Perú. 

A pesar de la compleja logística para la distribución, hemos destinado solamente un 3.8% del monto invertido para llegar hasta estos lugares. Por otro lado, se ha esclarecido la situación de salud de dos nacionalidades indígenas: los Chachi en Esmeraldas y los Siekopai en Sucumbíos. 

#YoMeQuedoEnCasaConTuAyuda

#DistanciamientoSocialAsistido