En Fundación Raíz Ecuador y Caemba, veníamos planificando -y soñando- con este centro comunitario desde hace más de un año. La falta de recursos económicos, pero no de ideas y de motivación, nos detenían en la materialización de este proyecto. Sin embargo, gracias al apoyo de una productora de televisión estadounidense, con su programa The Fixers, esta iniciativa finalmente vio la luz en octubre de 2019.
Son 170 m² los que dieron forma a la Casa de la Mujer. Como siempre, es el bambú gigante el que sostiene la construcción. Ubicada en el barrio Nueva Esperanza, en el cantón Atacames, este centro comunitario será el punto de encuentro para que las mujeres del barrio aprendan nuevos oficios mientras tienen la tranquilidad de que sus hijos están a salvo, ya que el establecimiento cuenta con áreas infantiles.
Aquí se desarrollarán varios emprendimientos para que las mujeres de esta comunidad tengan una salida económica y logren la independencia financiera. La Casa de la Mujer ya cuenta con los instrumentos necesarios para la enseñanza de costura, cocina y artesanías en bambú.
Aunque la construcción ya está lista, Fundación Raíz todavía está en la búsqueda de una alianza estratégica para que los talleres tenga una formación integral, es decir, que los servicios de acompañamiento emocional, así como formación financiera, estén a la disposición de la comunidad. Se prevé que las actividades empiecen en los próximos dos meses.
Si quieres aportar o involucrarte con este proyecto, estaremos felices de conversar. Por favor escribe a info@fundacionraizec.com