Los chicos de Deportes por la Vida reciben nuevos zapatos para su entrenamiento

Deportes por la Vida

El programa Deportes por la Vida, de Fundación Raíz, financia la vida deportiva de 70 niños, niñas y adolescentes de Tonchigüe, en Esmeraldas. Cada tarde, los chicos practican baloncesto completamente gratis con un entrenador profesional y con todos los implementos deportivos.

El objetivo del programa es que los jóvenes lleven una vida sana y que se alejen de un problema que presente en todo el Ecuador, especialmente en la Costa: el consumo de drogas. La única condición para unirse al equipo de baloncesto de Tonchigüe es que cumplan responsablemente con la práctica y que realicen el trabajo social organizado por el mismo programa, como la limpieza regular de las playas.

Para continuar y motivar a los chicos, Deportes por la Vida gestionó la donación de 70 pares de zapatos deportivos. La empresa ecuatoriana Bunky, con 44 años de presencia en el país, entregó el calzado para que los chicos de Tonchigüe sigan con su entrenamiento. Desde Fundación Raíz agradecemos profundamente esta colaboración y esperamos seguir trabajando juntos por el bienestar de los niños, ñiñas y adolescentes del Ecuador.

Pronto haremos la entrega de esta importante donación al equipo de Deportes por la Vida. Si quieres unirte o colaborar con el programa, por favor comunícate a info@fundacionraizec.org