
En Fundación Raíz, con nuestra experiencia en construcciones de casas de bambú para grupos vulnerables que han sido afectados por desastres naturales, nos encontramos desde este inicio de semana en la provincia de Bolívar, cantón Chillanes, localidad que fue seriamente afectada por un movimiento sísmico que se produjo en junio de 2018.
La zona de Chillanes y sus más de 80 familias afectadas seriamente por el movimiento telúrico, quedaron en la intemperie, hasta el día de hoy siguen sin casa, algunos viven en carpas; la situación es complicada. Esta zona además se encuentra en una altitud con un piso de clima frío y húmedo que es vulnerable a temporadas fuertes de invierno y lluvia.
En la Fundación Raíz con nuestro programa CAEMBA estamos preparados para enfrentar un nuevo reto y construir una casa de bambú con aislamiento térmico que brinda la seguridad y el calor de hogar.
Nos sentimos felices de poder apoyar en estas circunstancias a personas golpeadas por estos fenómenos naturales, esta vez hemos auspiciado bajo nuestros propios costos una casa que fue entregada a una familia de la localidad, esperamos que otras instituciones de sumen a esta cruzada solidaria y que juntos podamos dotar de casas a todas las familias damnificadas de Chillanes, viva el carnaval de solidaridad.