Terremoto Ecuador 2016

PROGRAMA CAEMBA

CAEMBA Casitas Emergentes de Bambú, es una iniciativa de Fundación Raíz, que nació a partir del terremoto de Ecuador de abril de 2016.  Ese día Manuel Pallares y Cristina Latorre, miembros fundadores de Raíz, decidieron ayudar a los afectados del terremoto por medio de la construcción de albergues progresivos de bambú que dieran un espacio digno, seguro e inmediato a las familias que habían perdido sus hogares en el terremoto, pero que a la vez pudiesen ser mejorados para un uso a mediano y largo plazo.

En el camino CAEMBA desarrolló modelos de aulas en bambú, centros comunitarios y centros de cuidado infantil. Todas estas obras se han enfocado dentro de una propuesta de arquitectura de emergencia enfocada en los grupos vulnerables producto del terremoto.
Desde el terremoto CAEMBA ha concluido cerca de 523 construcciones que incluyen 315 refugios progresivos, 27 aulas escolares, 168 viviendas definitivas de bambú, 8 centros de cuidado infantil, 4 centros comunitarios y 1 Iglesia.

Si quieres aportar en la ayuda a las comunidades afectadas por el terremoto puedes realizar tu donación mediante Gofundme o ponerte en contacto con info@casitasdebambu.com