Este 16 y 17 de marzo se concretó la construcción de 3 casas semi-elevadas del Proyecto CAEMBA de Fundación Raíz, en el sector Bendición de Dios, en la ciudad de Esmeraldas. Dos casas se construyeron con aportes de la promoción 1988 del Colegio Americano de Quito, la tercera se construyó gracias al apoyo de la promoción de 1984.

Las construcciones benefician a tres de 50 familias esmeraldeñas que perdieron sus casas y enseres en la inundación de enero de 2016. Con las casas tenemos hasta ahora 11 familias que salen de los albergues de Esmeraldas a vivir en su casa propia, gracias al apoyo de donantes, voluntarios y a la iniciativa Sueños en Bambú de los ex alumnos del Colegio Americano de Quito.

Las nuevas casas tienen pilares de concreto y techos de galvalume pintados al horno, la cubierta se consiguió con precios rebajados, gracias al aporte de Kubiec. Con estos materiales que además incluyen madera y bambú tratado, las casas debidamente mantenidas tendrán una vida útil de 30 años.

​Para Carmen Laso, exalumna del Colegio Americano de Quito, “Durante un fin de semana, pudimos soñar con estas familias, soñar en un futuro mejor, sabiendo que en nuestras manos estaba el darles un pequeño empujón para que salgan de la miseria en la que estaban viviendo, metidos en un refugio en un barrio donde ni siquiera podían salir por el peligro que representaba, desde el domingo durmieron en su casa propia, tuvieron su cama propia, pudieron cerrar la puerta con seguro, se pudieron sentar en su mesa a comer, y leer un cuento en la tranquilidad de su hogar”.